Tres equipos de Chipre en apenas un año. Así se nos ha quedado el currículum de Abraham González, quien fuera jugador cadista en la campaña 2009-2010, y cuya historia os contamos hoy, después de que la pasada semana firmara por un nuevo equipo dentro del país mediterráneo.
El centrocampista llegó a la isla chipriota en los comienzos de 2020, después de haber pasado varios años en México y huyendo de los problemas de pago que tenía en su último club azteca. Tras dos años en el AEK Larnaka, el catalán cambiaba de camiseta dentro del mismo país, firmando por el Ethnikos Achna.
En este equipo se dio la circunstancia de que luchaba por dos objetivos antagonistas: evitar el descenso a Segunda en una liguilla por la permanencia, a la vez que para sorpresa de muchos (incluidos ellos) iba pasando rondas en el torneo copero. Desgraciadamente, terminó fracasando en ambos objetivos: perdió la categoría en la liguilla de permanencia (tras quedar segundo por la cola), e igualmente, se quedó sin título en la Copa: llegó a la final, pero la perdió en los penaltis (hubo que lanzar 14 veces) contra el Omnia, que precisamente, también había participado en esa liguilla de permanencia (aunque fue el equipo mejor clasificado de la misma).
Con este panorama, el que fuera futbolista (entre otros) del Español, decidió hacer el camino inverso: dejó el Ethnikos (descendido) y firmó por el Akritas, que acaba de ascender a la máxima categoría de Chipre.
Foto: portalcadista