El club estaba intentando renovarle, pero era un misión no imposible, pero sí muy difícil. Finalmente el vasco no continuará de amarillo, habiendo elegido el Deportivo como su próximo destino. Le deseamos toda la suerte del mundo.
Después del excelente recuerdo que dejó tras su primera temporada de amarillo, en que dio puntos vitales al Cádiz con sus golazos y nos hizo soñar con poder eliminar al Tenerife, el regreso del vasco que después de no encontrar sitio en el Athletic Club, y de no adaptarse a la liga estadounidense, volvía a Carranza, se celebró como uno de los fichajes que más ilusionaba a la afición.
Su temporada, sin embargo, fue irregular, con luces y sombras. Contando siempre para Cervera, de largo su principal aportación siempre en el campo era el balón parado. Cuando se trataba de participar en jugada, su rendimiento bajaba muchos enteros. Un handicap que muchos terminaron echándole en cara al vasco.
Todas sus valoraciones de los partidos son idénticas, espectacular en el balón parado, donde genera muchísimo peligro, le falta luego juego combinativo con el balón en movimiento.
En total en sus dos etapas, firma 53 partidos de amarillo, en los que marcó nueve goles.
Foto: La Voz
Ager Aketxe xa coƱece #anosacasa. Benvido! https://t.co/UxsPL1eVnL pic.twitter.com/ZqMyCGVQyF
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 13 de julio de 2019