Hoy repasábamos las últimas actuaciones coperas del Cádiz, y parece que se quiere perpetuar la tradición de arrastrar el escudo y la historia de este club, enarbolando esa estúpida bandera del "así nos centramos en la liga", como si en estos partidos la camiseta arrastrada por el campo no contara.
A saber, Real Unión en 2022, Arandina en 2023, Eldense en 2024 y hoy...Real Murcia. Sí, un histórico como la copa de un pino de nuestro fútbol, pero que lleva varios años en 1RFEF y que esta noche al descanso nos aplastaba por 3-0.
Y claro, otra vez revolución al canto. Si el otro día fueron dos cambios antes del descanso y otro más en el vestuario, hoy cuatro cambios de una tacada. ¿Por qué no? Por mucho que diga Garitano, esto no es en absoluto normal. Cuando se requieren tantas modificaciones de golpe, están ocurriendo una o dos de estas cosas: el entrenador plantea de forma negligente los partidos, o los jugadores ignoran de cabo a rabo lo que se les ordena ejecutar. No se cual de las dos es peor.
Para terminar de romper el invento, el otrora infalible Alex Fernández perdona una pena máxima. Si es que así es imposible. Por más que quisieron los amarillos remontar en el segundo tiempo, no hubo reloj para tanto. Y todavía tuvieron los locales sus ocasiones para ampliar aún más la diferencia, pero no llegó la sangre al río.
A aquellos que pregonan que así rendiremos mejor en liga, que se miren los resultados de estos tres últimos años. A ver de qué sirvió entonces. Solo para engrandecer al rival y morir un poquito más nosotros. Hasta que no nos quede historia a la que remontarnos.
Foto: cadizcf.com