02 de diciembre de 2025
Ya hemos dicho muchas veces que tenemos pocos seguidores, pero son los mejores del mundo! Y uno de ellos, Emilio, nos ha lanzado un reto que hemos aceptado. A raíz del triunfo en Córdoba, con goles de Diakité y De La Rosa, nos preguntaba este seguidor cuando había sido la última vez que dos jugadores procedentes de la cantera habían marcado en el mismo partido. Y después de mucho preguntarle a nuestra base de datos, lo hemos encontrado.
Téngase en cuenta que para hacer este análisis hemos considerado jugadores que estaban en el filial, y que de ahí saltan al primer equipo. Esto nos descarta por ejemplo a Chris Ramos, que si bien estuvo en categorías infantiles en el club, luego se marchó para volver ya como jugador profesional en toda regla. No es esto lo que estamos buscando (de lo contrario, tendríamos el precedente muy cerca, tanto como la temporada pasada, en un 5-2 al Cartagena en los que marcaron también De La Rosa así como el citado delantero).
Con todo esto, el anterior precedente que encontramos en liga nos lleva a más de 20 años atrás, a la última jornada del campeonato de Segunda de la 2003-04. El Cádiz, tras una excelente campaña en la que volvió al fútbol profesional tras nueve durísimos años en Segunda B, cierra la liga en casa frente al Almería, sin nada que jugarse ya. Jose González, otrora entrenador amarillo, y muy dado a mirar a la cantera, da minutos en la segunda parte a dos jóvenes promesas del filial cadista. Y no pudieron entrar mejor los dos. En el minuto 62 hacía su entrada Pablo Sánchez, que está estableciendo cifras goleadoras de record en el filial. Solo dos minutos después, el gaditano hacía su primer tanto con el primer equipo cadista, abriendo el marcador.
Pero es que poco después, en el 69, entraba Carlitos. Pues un minuto le llevó al chiclanero celebrar también su primer tanto con los mayores. Increíble.
Fíjense que remarcamos de liga, porque tenemos antes un precedente en Copa, aunque hay que ponerlo también en cuarentena. Lo explicamos. En este caso nos vamos a la temporada 2012-13, en Segunda B, y que habría de ser desastrosa. Estamos todavía en agosto y llega la primera ronda de Copa, que nos enfrenta al San Roque de Lepe, también en nuestro grupo liguero. El Cádiz pierde 0-2 en el minuto 85, pero a partir del 87, se desata la locura. En ese minuto marcaría también Pablo Sánchez (que ya hemos mencionado en el partido anterior), dos minutos después Diego Garrido, y culminaría la remontada Adrián Gallardo en el 91. El isleño había estado en el filial tres años antes, media temporada en la 2009-10, pero luego recorrió varios equipos de la provincia, hasta recalar de nuevo en el cuadro amarillo. Esto rompería la regla que hemos establecido antes, si bien es cierto que había jugado en el Cádiz B. Así que lo dejamos en su manos, querido lector, para que elija con que precedente se queda usted.