07 de octubre de 2025
Debutó en el partido en casa ante el Ceuta, y posteriormente Garitano confirmó que cuenta con él, volviendo a darle minutos en Las Palmas. Tras su aparición estelar, el algecireño Raúl Pereira se ha aupado como el segundo jugador más joven (nacido en mayo de 2005) en activo en haber disputado minutos oficiales con la camiseta amarilla.
Esto nos ha dado pie a estudiar quienes son los jugadores con fechas de nacimiento más recientes que participan o pueden participar en el actual Cádiz CF. Repasamos sus nombres, para verificar si se está rejuveneciendo la plantilla.
El record de jugador más joven en haber debutado con el Cádiz lo ostenta Ismael Alvarez, nacido el 18 de octubre de 2007 (es decir, a punto de cumplir la mayoría de edad. No obstante, disputó solo cuatro minutos en el penúltimo partido del curso pasado, ya sin nada que jugarse, y no parece que Garitano esté contando con él en este curso, en el que sigue militando en el Mirandilla.
Tras el mencionado Raúl Pereira vendría Luis Morales (16 de febrero de 2005) pero que ya no cuenta, dado que fue traspasado al Sanluqueño.
En cuarta posición nos encontramos con Borja Vazquez (también de 2005, enero) que si bien llegó a debutar, se encuentra este año cedido en la Ponferradina, por lo que no está disponible en esta campaña, pero sí podría contribuir en el futuro.
Ya miembro absoluto de la primera plantilla encontramos en quinto lugar a Caicedo, que es el primero que es de 2004 (cumplió el pasado 10 de septiembre sus 21 años). Mucho más asentado está De La Rosa (28 de julio de 2004), el sexto de la lista.
Otro que se ha incorporado este año a la plantilla ha sido Efe Aghama, nacido el 11 junio de 2004, que se presenta como el séptimo en nuestro ranking.
El siguiente es Kovacevic (22 mayo de 2004) porque parece que lleva aquí mucho tiempo y sobre todo, porque viéndole jugar parece un veterano que llevara haciendo esto desde hace mucho. El serbio lleva ya 34 partidos oficiales disputados con el equipo cadista.
Para el noveno puesto tenemos al que fue el debutante más joven en un partido oficial con la camiseta del Cádiz, Bastida (nacido el 12 de mayo de 2004) pero que lamentablemente no ha tenido continuidad y este verano se marchó ya traspasado al Arenteiro.
Y en décima posición otro jugador que ha irrumpido con una fuerza descomunal como es Diakité (el único de la lista del año 2003).
Como vemos, en la lista tenemos muchos jugadores que están en plantilla, con muchas posibilidades de contribuir con mucho al equipo, y algunos que ya lo están haciendo con creces y son ya miembros de pleno derecho del primer plantel y titulares cada fin de semana.
Parece pues que efectivamente la nómina de futbolistas del Cádiz se va renovando y que ésta tiene un futuro brillante por delante. Ojalá.