20 de enero de 2024
Ficha en la web:
Se acabó lo que se daba. Ya había tenido más de una y más de dos bolas extra, pero la situación era ya insostenible. Sergio González deja de ser entrenador el día que se convertía en el técnico con más partidos dirigidos en Primera de toda la historia cadista.
El catalán sumaba ayer su encuentro número 77, es decir, el primero después de dos temporadas completas, por lo que desempataba así con toda una leyenda como Víctor Espárrago, que sumaba también dos campañas enteras. En su caso, completas, de principio a fin, la 87-88 y la 2005-06, una la mejor de nuestra historia, y la otra, acabando en descenso.
Sergio llegó en el ejercicio 2021-22, sustituyendo nada menos que a todo un Alvaro Cervera, en una situación desesperada también. El ex del Valladolid fue capaz sin embargo, eso sí, in extremis, de salvar la categoría, precisamente en Mendizorroza, para mantener al Cádiz en Primera otro año más.
Otro año en el que de nuevo hubo que esperar a la última jornada para certificar la salvación, aunque su trayectoria en esta campaña fue muy de menos a más, tras un inicio terrorífico de cinco derrotas consecutivas. Pero para cuando se fue a Elche en la fecha definitiva, los amarillos tenían casi todas las papeletas del sorteo.
Pero ya en la presente campaña, el camino es totalmente inverso y tras un inicio fulgurante, los amarillos se han hundido y acumulan 16 jornadas sin ganar, más otros dos partidos de Copa. Una racha insoportable, que en cualquier otro equipo, o cualquier otro año, habría supuesto un cese mucho más temprano, pero que esta vez se alargó artificialmente por el bajo nivel de los que ocupan el sótano de la clasificación. Pero ni por esas.
La historia sabrá darle su sitio a Sergio, pero hoy por hoy, su situación era ya indefendible.
Foto: cadizcf.com