Deportivo, Badajoz y ahora, Nástic. Delantero cadista en la temporada 2016-17 (aunque su paso por Carranza fue bastante decepcionante), Gorka Santamaría deja la que ha sido su casa durante mucho tiempo, para firmar por un nuevo equipo.
El delantero regresó en el mercado de invierno al CD Badajoz, con el que había estado las tres temporadas anteriores, y con el que se quedó a las mismísimas puertas del ascenso a Segunda, tras el famoso varapalo que se llevó el club pacense en su estadio con todo a favor frente al Amorebieta.
Tras media campaña en el Depor, en el que fue afectado de rebote por el culebrón Lucas Pérez (fue el elegido para dejar su fichar al hijo pródigo que venía del propio Cádiz), recaló de nuevo en las filas del equipo extremeño, aunque en este caso, el objetivo era bien distinto: los mejores tiempos de los albinegros habían pasado, y ahora tocaba pelear para evitar el descenso a 2RFEF.
Por desgracia, pese a sus cuatro goles, no fue suficiente, y el Badajoz ha pasado en un año de quedarse a un gol de la LFP, al barro de la cuarta categoría de nuestro fútbol. Circunstancia que el vizcaíno ha aprovechado para salir y enrolarse en un proyecto como el del Nastic, que busca también volver al fútbol profesional.
Foto: La Voz
📢 @gorkasanta reforça la davantera grana‼
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) June 26, 2023
✍ Signa un contracte per dues temporades
ℹ https://t.co/WQ2vPHji7F#Nàstic pic.twitter.com/HfUcgyMNuR