Se acabó el culebrón Choco Lozano, si no lo estaba ya. El hondureño se despidió en redes sociales el pasado fin de semana de la afición cadista, y poco después el club respondía con el típico vídeo de sus mejores jugadas. El delantero pone rumbo a Getafe, con el que tenía contrato desde abril como ya explicó el que ahora será su presidente. Pero eso no puede empañar la despedida de un jugador vital en la historia reciente del club: no en vano, se va dejando algunos de los goles más importantes de este siglo (Extremadura o Vitoria por poner ejemplos) y que ha escrito su nombre en el top10 de goleadores históricos del Cádiz en Primera. Casi nada.
Cuatro años de Choco hondureño en los que le hemos visto de todo, pero siempre con su sello característico. De constante pelea y lucha, aparte de los mencionados tantos que valieron una temporada más en Primera, nos quedamos con su hat-trick en Villarreal (que no hacía nadie desde que lo firmara todo un Mágico González) o el tanto para ganar en San Mamés por primera vez en liga. En el debe, sus muchísimas tarjetas o aquella infame salida nocturna en Madrid tras la derrota en Vallecas. Pero el saldo es más que positivo.
A partir de ahora no podemos desearle suerte en lo profesional puesto que jugará en un equipo competencia directa por la salvación, pero sin duda que lo recordaremos siempre y esperamos que pueda encontrar un mejor sitio que su próximo destino pronto. Hasta siempre Choco!