Tras tres temporadas muy exitosas a nivel personal ("solo" faltó el ascenso a nivel de equipo), el excadista Gorka Santamaría abandonó el CD Badajoz, para enrolarse en todo un histórico como es el Deportivo de la Coruña. Pero impactado por una historia similar a la suya, pero a menor escala, el vasco se vio obligado a abandonar la entidad gallega.
Y es que Santamaría tuvo que hacer sitio con su ficha en el cuadro deportivista para Lucas Pérez, historia que por motivos obvios, todos conocemos ya de sobra. Y como si quisiera imitarlo de alguna manera, el delantero bilbaino ha querido volver a donde se ha sentido más futbolista.
De esta manera, el delantero volverá a vestir el blanquinegro del CD Badajoz, que ahora lamentablemente, pelea más por mantener la categoría en 1RFEF (tres puntos por encima del descenso) que por subir a Segunda, como estuvo a punto de conseguir en la campaña 2020-21 (la primera del delantero vizcaino en el conjunto extremeño), tras marchar líder en el último año de Segunda B casi por completo (se puso primero en la cuarta jornada) para luego verse sorprendido en su propio campo en el partido definitivo por la SD Amorebieta.
Foto: La Voz
βπΈπ π‘ππ¦ ππ’π¦ ππππ‘πππ‘π π¦ ππ’π¦ πππ’π ππππππ. πππΓπ ππ’π πππ π π£πππ£ππ πππππ’π ππ π‘ππ¦ πππππππππ ππ π‘πππ ππ ππ’π πππππ π ππ π‘π πππ’πβ.
— CD Badajoz (@CDBadajoz) January 12, 2023
β΄οΈ π ππ ΄π »π π ΄ β΄οΈ pic.twitter.com/GOFAlaAPJI