Espero que puedan perdonarnos el retraso, pero ya estamos aquí con la despedida a Carlos Akapo, que tras tres años en el club, deja la disciplina amarilla al expirar su contrato y no haberse producido acuerdo de renovación. El jugador se ha despedido ya de la afición, y encontrado nuevo equipo, con destino a la MLS. Hoy analizamos su paso por Cádiz.
En tres años solo ha podido disputar 52 partidos oficiales, una cifra muy baja, motivada por sus muchas lesiones y ausencias. Su trayectoria en Carranza y el Mirandilla es sin duda de menos a más, muy diesel, terminando en el punto cumbre de su carrera cadista. Se va en el peor momento para hacerlo, cuando más rendimiento estaba dando, con su club y con su selección, con la que hizo historia en la Copa África.
El tremendo plantillazo que le propinó Hazard en la penúltima jornada de liga, que le fracturó dos huesos y le mandó dos meses al dique seco (y que por supuesto, no mereció tarjeta para roja para el colegiado) le privó de estar en el choque decisivo en Mendizorroza (que habría sido la despedida que merecía, le echamos mucho de menos en el césped), pero eso no resta un ápice la importancia de su aportación en esta milagrosa salvación.
Foto: La Voz
From La Liga to MLS.
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) August 5, 2022
NEWS: Earthquakes have signed defender Carlos Akapo.
Welcome to San Jose, @carlosakapo!