Jugador que pasó sin dejar nada de huella y que pronto fue olvidado por la afición cadista, despedido con total indiferencia por la misma.
Sin género de dudas, una de las decepciones de la campaña 2021-22, a la que llega a Cádiz y a Europa procedente del Cerro Porteño, su club de origen y formación, tras pagarse alrededor de dos millones de euros por el 75% de su pase.
Desde luego no se puede decir que empezara con buen pie: le perjudicó lesionarse en la pretemporada, en el Trofeo, y que luego, sin estar aún recuperado, se fuera con su selección y ésta lo devolviera a Cádiz lesionado. Las lesiones… y que el Pacha, bueno, siguiera siendo el Pacha, pero lo cierto es que nunca pudimos ver en toda la temporada los motivos por los que llevaron al club a fichar al paraguayo.
Mira que Cervera lo intentó, dándole la titularidad tanto en casa contra el Barcelona como una semana después en Vallecas, pero el guaraní fracasó en ambas citas, sin ofrecer absolutamente nada que justificara su fichaje. El técnico desiste y se olvida de él varias jornadas.
Su único momento de gloria lo vive en casa frente al Granada: sale titular y marca el 1-0 que adelanta a su equipo (que pese a eso, terminaría empatando el encuentro). Una raya en el agua.
No hay mucho que decir del paraguayo tampoco en segunda campaña en Carranza. Su salida parecía un hecho tras acabar la liga, pero al final se terminó quedando y su rendimiento fue todavía peor, jugando menos partidos que el ejercicio anterior (hablamos de liga).
En la primera vuelta es cuando más minutos tiene, pero en ningún momento da sensación de poder contribuir al equipo con algo significativo. Su aportación en Mestalla para aguantar la victoria quizás. Fue solo un espejismo, porque desaprovecha la oportunidad una semana después en casa contra el Elche, en el que no toca la pelota.
La segunda vuelta se la pasa prácitcamente en blanco. Aparte de jugar en el Camp Nou por la ausencia del Pacha, Sergio, muy en su estilo, solo se acuerda de él para el partido en el Metropolitano que, al ser entre semana, el técnico lo aprovecha para rotar, por muy de liga que sea. Aparte de ese partido, cuatro minutos más en otros dos encuentros, para perder tiempo con el cambio.
Tras estas dos campañas ligueras tan pobres, estamos aún en el ecuador de su contrato, pero está claro que se le han acabado ya las oportunidades al paraguayo, que para la temporada 2023-24 regresa a su Cerro Porteño, ahora en calidad de cedido, y un año después, es ya finalmente traspasado a Estudiantes La Plata, dando así por finalizado su más que discreto paso por el Cádiz CF.
ESCOGE UNA COMPETICIÓN
PARTIDO DEBUT: LIGA: Celta - Cádiz CF (17/09/2021)
ÚLTIMO PARTIDO: LIGA: Cádiz CF - Valladolid (19/05/2023)
[26/07/2024] Hoy despedimos a...Arzamendia
CREACIÓN FICHA: 17/07/2021
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/07/2024
VISITAS: 1739