Jugador que no tuvo suerte en el Cádiz, pero que fue bastante querido por la afición por su compromiso y dedicación. Delantero o jugador por banda, dejó algunos destellos de calidad, aunque insuficientes para el ascenso que probablemente se encontró sin esperarlo.
Como casi todos los fichajes de invierno, llega sin demasiados partidos, al no contar mucho en el Zaragoza.
Tiene la mala suerte de debutar en el naufragio frente al Mirandés en casa, aunque él particularmente deja buenas sensaciones, incluyendo una asistencia de gol.
A partir de ahí, se colaba siempre en las convocatorias y solía ser uno de los que salía de refresco en las segundas partes (algo que estaba muy caro con Cervera), dejando casi siempre muestras de calidad en su puesto de mediapunta. La eterna lesión de Jurado le venía de maravilla para ir acumulando minutos.
Sin embargo, nunca terminó de despegar del todo. Tras el confinamiento solo fue titular en las dos últimas jornadas, en todas las anteriores le tocó entrar desde el banquillo, y en algunos partidos no llegó a jugar, aún habiendo cinco cambios disponibles.
En Primera sin embargo, sorprendió, al menos al principio. El futbolista aragonés comenzó la temporada de manera espectacular, pero pronto dejó de entrar en los planes de Cervera y no volvió a tener protagonismo.
El jugador maño, no fue determinante en el ascenso a Primera (como ya hemos comentado) e incluso no estaba aseguraba su continuidad, pero a las primeras de cambio quiso dejar claro que tenía hueco en un equipo de la máxima categoría.
El día del aciago debut ante Osasuna en el Estadio Ramón de Carranza, Pombo fue de los pocos que puso luz entre tanta sombra. Tal es así que sorprendió a todos, incluido el entrenador. Por esa razón siguió confiando Álvaro Cervera en él y no defraudó, ya que incluso marcó uno de los goles de la primera victoria del Cádiz CF durante el curso. Fue de cabeza ante el Huesca en El Alcoraz (0-2), en su particular derbi aragonés.
Repitió titularidad ante el Sevilla y frente al Granada (tras descansar en la jornada intersemanal ante el Athletic en San Mamés). Y ahí se acabó su efervescente efecto: Pombo nunca más entró de inicio en los planes del técnico. De hecho hay que remontarse a los duelos coperos ante Ribadumia y Girona, y muy al final del curso, ya a finales del mes de abril, en Valladolid y gracias a un refresco generalizado debido al apretado calendario.
Un giro de 180 grados, muy típico de Cervera, que ya lo ha hecho más veces con otros jugadores.
¿Cuál fue la razón de su ausencia? "Quizás nos llegaban con facilidad. Pombo es de esos jugadores que necesitan el balón para sentirse cómodo. No necesitamos el balón sino estar bien posicionados", aseguró en su momento Álvaro Cervera sobre la ausencia de Pombo. Claro y directo. Y con esas características…
Así que al año siguiente, nadie se sorprendió de que fuera cedido, en su caso al Real Oviedo, donde tampoco tuvo continuidad ni pudo aportar goles. Tras esta cesión aún le quedaba un año de contrato, pero en este caso, club y jugador no se pusieron de acuerdo y la entidad terminaría rescindiendo su contrato el último día de mercado, lo que el jugador aprovechó para firmar por el Racing de Santander.
ESCOGE UNA COMPETICIÓN
PARTIDO DEBUT: LIGA: Cádiz CF - Mirandés (15/01/2020)
ÚLTIMO PARTIDO: LIGA: Levante - Cádiz CF (22/05/2021)
[05/02/2024] Deja el Racing pero seguirá en Segunda División
[03/09/2022] Hoy despedimos a Pombo
CREACIÓN FICHA: 05/01/2020
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 29/09/2024
VISITAS: 9398