Estuvo en la posición más difícil de todo el año, en la que nadie terminó de encontrar su sitio, tampoco él. Beneficiado por la cruz que Cervera le puso a Brian Oliván, jugó seguramente mucho más de lo que su fútbol merecía.
Pero sus actuaciones, semana tras semana, dejaban bastantes dudas. El Cádiz entraba en barrena en septiembre y octubre, y el jugador procedente del Sevilla Atlético era de los más expuestos, alimentando el debate de porque Oliván no jugaba. Demasiados goles llegaban por su banda.
Y en estas, de repente emerge la figura de su rival por el puesto, que entierra totalmente a Matos. Entre octubre y febrero solo jugó los dos partidos de Copa frente al Español. Ni un solo minuto más, quedándose incluso fuera de las convocatorias. Difícil de explicar cuando había jugado las nueve primeras jornadas de liga íntegras.
Y tan inexplicable fue eso, como lo fue su vuelta a los terrenos de juego. En teoría lastrado por una lesión, Oliván desapareció tal y como había llegado, y en su lugar se plantó Matos, que no desaprovechó la ocasión para hacerse con la titularidad. Por desgracia, no aportó lo que se esperaba, dejando algunas actuaciones muy pobres como contra Málaga o Deportivo.
Abandona el club tras esa única temporada vestido de amarillo, en forma de cesión al Twente holandés donde la mala suerte se ceba con él, sufriendo la temida lesión de la rotura del ligamento cruzado, lo que hizo que perdiera un año entero.
Tras una campaña con el Málaga y luego otras tres con el Burgos CF, todas ellas mostrando un nivel muy regular y fiable, vuelve a fichar por el equipo cadista para la campaña 2024-25, tras producirse el descenso a la categoría de plata de los amarillos.
La aventura, de nuevo, duraría solo una temporada, que para el jugador, se diferencia perfectamente en dos mitades. En la primera vuelta, Matos es capitán general de la banda izquierda. Paco López confía plenamente en él y salvo que medie sanción o lesión, el sevillano es inamovible del lateral izquierdo.
Pero a partir de enero se dan dos circunstancias que cambian por completo la situación de Matos en el Cádiz: el técnico valenciano es cesado y llega Garitano en su lugar. Éste en principio le mantiene en el once, pero en su segundo encuentro con el técnico vasco, Matos es expulsado en la recta final del partido en casa ante el Levante.
Y es aquí donde aparece la segunda circunstancia: Climent. El recién llegado aprovecha la oportunidad que le brinda la expulsión de su compañero, y ya no se movería más de su posición. A veces el fútbol abre puertas de la manera más tonta. Esto es la jornada 32 y hasta la conclusión de la liga, Matos ya solo sería titular en una ocasión más, cuando en la primera vuelta lo era casi siempre.
No obstante, el sevillano no se rinde y se recicla a atacante más arriba por esa misma banda, dándole soluciones adicionales a Garitano. Inolvidable es su partido en Málaga, donde en solo 13 minutos, tras un encuentro horrendo sin ocasiones, el pequeñito zurdo revoluciona el partido, dando una asistencia y marcando un golazo de vaselina de bandera.
Con el final de temporada se abre un periodo incierto con él, que termina con su salida en dirección a la AD Ceuta, recién ascendida a Segunda.
ESCOGE UNA COMPETICIÓN
PARTIDO DEBUT: LIGA: Cádiz CF - UD Almería (17/08/2018)
ÚLTIMO PARTIDO: LIGA: Córdoba CF - Cádiz CF (02/05/2025)
[21/07/2025] Hoy despedimos a...Matos (que ya tiene equipo)
Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha,
o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario
Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.
Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.
CREACIÓN FICHA: 11/07/2018
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21/07/2025
VISITAS: 9744